Un segundo tornado, pero de menor escala, fue registrado en el sur de la comuna de Yungay, en la región de Ñuble, en la misma jornada en que uno de estos eventos afectó a Los Ángeles, en el Bío Bío.

La información fue confirmada por el comandante de Bomberos, Francisco Sepúlveda, y la directora regional de ONEMI, Gilda Grandón, a Radio Bío Bío. En Yungay el tornado afectó a 42 viviendas, causando la voladura de los techos de 14 de ellas, caída de postes y de árboles del sector San Miguel de Itata.

Según el encargado provincial de emergencia del Diguillín Ramón Mora, se registraron 168 personas damnificadas en Yungai “pero felizmente no hay daños físicos a personas. El sector se encuentra sin energía eléctrica y el municipio apoyó a las familias damnificadas entregando nylon, frazadas y colaciones, además de destinar un camión aljibe para abastecerlos de agua potable, confirmándose que no hubo personas heridas o lesionadas”.

Esto se suma a los escenarios de fuertes vientos registrados en la región del Bío Bío, también en sectores como Coihueco y San Carlos, los que Grandón calificó como “fenomenos similares a trombas o tornados”.

Por su parte el equipo municipal de emergencias afirmó que los damnificados no requirieron albergue, ya que aseguraron que se quedarán con familiares, por lo que mañana autoridades de gobierno provincial con el equipo social concurrirán a la zona para evaluar la situación y brindar las ayudas que se requieran.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida