VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Segundo turista fallece en Torres del Paine y siete se mantienen extraviados. Delegado presidencial de Magallanes confirma los trágicos sucesos en medio de un Cogrid regional por las condiciones climáticas en Paso Dickson. Operativo de emergencia en Los Perros activado tras sorprender a los excursionistas en el trekking. Mexicano fallecido, turista coreana rescatada con hipotermia y británica desaparecida.

Durante la jornada de este martes, se confirmó el fallecimiento de un segundo turista en el Parque Nacional Torres del Paine. Además, se detalló que son siete las personas que se mantienen extraviadas.

Lo anterior fue confirmado por el delegado presidencial de la región de Magallanes, José Antonio Ruiz.

“Acabamos de terminar un Cogrid regional ante la situación que está aconteciendo, en el Parque Nacional Torres del Paine, por las condiciones meteorológicas del sector Paso Dickson. En este momento, hay dos personas fallecidas y hay siete personas que se desconoce su paradero“.

Cabe recordar que durante el lunes se activó un operativo de emergencia en el sector de Los Perros, un área conocida por su difícil acceso.

En este sentido, las víctimas se encontraban realizando el desafiante circuito de trekking cuando se vieron sorprendidas por las condiciones climáticas. Durante el lunes 17 de noviembre, se registraron nevadas intensas y ráfagas de viento que alcanzaron hasta 193 km/h.

Tragedia en Torres del Paine

Consultado por las nacionalidades de los extraviados, el delegado no se refirió por el momento a ello, tampoco a sus identidades.

De acuerdo a la última información conocida por Radio Bío Bío, el primer fallecido es un ciudadano mexicano; hubo una turista rescatada con hipotermia de origen coreano y se encontraba en estado crítico. Además, se conocía que una turista británica permanecía extraviada en la zona.

Finalmente, cerca de 30 personas trabajan en la búsqueda de los turistas, en una zona – según detallan las autoridades – de difícil acceso y condiciones adversas.