VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabinero de la 3ª Comisaría de Porvenir, Magallanes, resultó con lesiones leves al ser atropellado por conductor ebrio que se dio a la fuga. Incidente ocurrió durante control de tránsito escolar, donde un sujeto de nacionalidad ecuatoriana omitió detención e impactó al uniformado. Tras búsqueda de SIP, hallaron vehículo con botellas de licor y daños en parabrisas. Imputado pasó a control por cuasidelito de homicidio y ebriedad, con examen de 1.38 g/l de alcohol.

Un carabinero de la 3ª Comisaría de Porvenir —región de Magallanes— resultó con lesiones leves tras ser impactado por un vehículo que era manejado por un hombre de 30 años en estado de ebriedad que no detuvo su marcha.

El hecho ocurrió durante la mañana del viernes mientras el funcionario controlaba el tránsito escolar en la intersección de calle Padre Mario Zavattaro con Jorge Schythe.

Es en ese contexto que un conductor de nacionalidad ecuatoriana omitió la señal de detención e impactó al carabinero. Luego se dio a la fuga sin prestar ninguna ayuda. Pero la búsqueda de la Sección de Investigación Policial (SIP) fue inmediata y dieron con el vehículo en la ruta Y-629 una hora más tarde.

Al interior de móvil se encontraron botellas de licor y el parabrisas evidenciaba daños, según consignó el Pingüino.

Posteriormente, revisaron las cámaras de seguridad y lograron dar con el paradero del imputado N.D.V.B, quien pasó a control de detención por los delitos de cuasidelito de homicidio a carabinero de servicio e intento de atropello.

El examen toxicológico que le realizaron arrojó 1.38 g/l de alcohol en la sangre, es decir, iba en estado de ebriedad.

De acuerdo con la Ley de Tolerancia Cero Alcohol, los porcentajes de gramos alcohol por litro de sangre se dividen así:

  • Bajo la influencia del alcohol: entre 0,31 y 0,79.
  • Estado de ebriedad: desde 0,8 en adelante.
  • Por su parte, el carabinero fue trasladado hasta el Hospital de Porvenir para tratar sus lesiones leves en una de sus extremidades superior.