Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Un ciudadano venezolano residente en Punta Arenas vivió un impactante momento el fin de semana pasado al presenciar cómo su hijo fue tragado y expulsado por una ballena jorobada en el Estrecho de Magallanes. Del Simancas, de 49 años, y su hijo Adrián Simancas, de 24 años, estaban realizando una travesía de trekking cuando el joven fue sorprendido por el cetáceo mientras remaba. El padre grabó el momento en el que su hijo desapareció en la boca de la ballena y luego emergió ileso. A pesar del susto, ambos planean seguir explorando en futuras expediciones con más precaución.
Un impactante registro captó un ciudadano venezolano residente en Punta Arenas el pasado fin de semana, en medio de las gélidas aguas del Estrecho de Magallanes. Esto porque su hijo fue -literalmente- tragado y expulsado por una ballena jorobada.
El increíble episodio ocurrió el sábado 8 de febrero, cerca de las 15:00 horas, cuando Dell Simancas, anestesista de 49 años, y su hijo, Adrián Simancas, analista, programador y músico de 24 años, realizaban una travesía híbrida de trekking y packraft en el sector sur de Punta Arenas.
En medio de ese recorrido, cuando el padre grababa a su hijo remar, fue que apareció el gigantesco cetáceo de manera inesperada. En dicho momento, el padre escuchó un fuerte sonido, y al voltear, su hijo ya había desaparecido.
No obstante, el hombre no alcanzó a reaccionar cuando su hijo volvió a salir disparado hacia la superficie, lo que quedó inmortalizado en el registro.
El padre agregó que después del incidente el tiempo empeoró, y por esas circunstancias, decidieron no continuar la travesía. En tanto, el joven resultó ileso, tras haber estado -brevemente- dentro de la boca del cetáceo.
Tras lo vivido, padre e hijo afirman que seguirán explorando en futuras expediciones, aunque esta vez con mayor precaución y distancia. Esto después de una historia que parece sacada de la ficción, donde este deportista fue tragado por una ballena y vivió para contarlo.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.