Los profesores de Puerto Natales están realizando una huelga de brazos caídos denunciando una serie de irregularidades en la instalación del Servicio Local de Educación de Magallanes, como sueldos impagos. Desde el Servicio respondieron que están normalizando el pago de las remuneraciones.

Sueldos impagos, errores en el pago de sueldos como rebaja de bonos, valor-hora incorrecto, falta de insumos en los establecimientos educacionales y falta de comunicación con el Servicio Local de Educación, son parte de las denuncias que realizaron las y los profesores de Puerto Natales.

Esta mañana concretaron una huelga de brazos caídos para visibilizar esta problemática y buscar soluciones en reuniones con las autoridades de la Dirección de Educación Pública y la Seremi de Educación de Magallanes.

El presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Puerto Natales, Luis Altamirano, aseguró que las irregularidades se están dando desde que se instaló el SLEP Magallanes.

Acusó además que esos problemas administrativos se siguieron repitiendo durante febrero y marzo.

El director ejecutivo del Servicio Local de Educación de Magallanes, Mario García, señaló que ayer sostuvieron una reunión con los sindicatos que están movilizados para explicar los procesos administrativos tras la instalación del Slep, y afirmó que los problemas remuneracionales son acotados.

El paro contó con la adhesión del Sindicato N.º 1 y N.º 2 de Profesionales de la Educación, así como del Colegio de Profesoras y Profesores comunal de Puerto Natales.

Esta tarde se espera que haya una nueva reunión entre el Magisterio y la Dirección de Educación Pública para superar el conflicto, mientras que mañana se espera que el profesorado regrese a sus funciones.