Los vidrios le provocaron heridas en diversas partes de su cuerpo, siendo las más graves las que afectaron a uno de sus brazos. Producto de esto, se generó una fatal hemorragia.

Un joven de 19 años falleció producto de las graves heridas provocadas al destrozar el ventanal en un céntrico establecimiento en Puerto Natales. Esto, medio era atendido en el Hospital Dr. Augusto Essmann.

Los hechos se remontan a la noche del sábado cuando transeúntes solicitaron la concurrencia de Carabineros hasta el lugar, donde una persona se encontraba malherida producto de cortes en sus extremidades superiores.

Tras lo anterior, la persona fue asistida por personal del SAMU, que luego de prestarle las primeras atenciones lo trasladó hasta el hospital natalino. Sin embargo, horas después se informó de su deceso.

Joven murió desangrado tras romper un ventanal

Según información policial, el joven identificado como J.I.L.N. llegó hasta el sitio del suceso luego de haber mantenido una fuerte discusión con su pareja, perdiendo el control y emprendiéndola contra el ventanal del local ubicado en las calles Tomas Rogers y Hermann Eberhard.

Los vidrios le provocaron heridas en diversas partes de su cuerpo, siendo las más graves las que afectaron a uno de sus brazos. Producto de esto, se generó una hemorragia que lo llevó a perder una cantidad importante de sangre.

Descartan acción de terceras personas

Sobre el hecho, la fiscal de Natales, Romina Moscoso, señaló que una vez conocido el hecho se recabaron las imágenes de las cámaras de seguridad de las inmediaciones del sitio del suceso, lo que permitió conocer el detalle de los hechos y descartar la acción de terceras personas en las heridas y posterior deceso del joven de 19 años.

En el lugar trabajaron peritos de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Natales.

“La lesión que mantenía en su brazo derecho se produjo debido a los golpes que él mismo efectuó en un ventanal ubicado en calle Eberhard, falleciendo horas más tarde en el hospital bajo el diagnóstico de hemorragia exanguinante producto del daño que esta acción le produjo”, detalló el subcomisario Sebastián Morales, de la Bricim.