Durante la mañana de ayer, se produjo una riña de consideraciones al interior de la cárcel de Punta Arenas, dejando a seis reos con heridas de diversa complejidad.

El enfrentamiento comenzó ayer en el módulo A1 del Complejo Penitenciario de Punta Arenas.

Se trata de Carlos Francisco Bahamondez Raniele, con herida penetrante costal derecho; Cesar Manuel Mardones, con herida penetrante torácica; Cristian Sebastián Reyes, con herida torácica, corte en la cabeza, herida penetrante hombro y herida penetrante muslo; y Antonio Neftali Neiquel Aguilar, con herida penetrante en la parte superior y otros dos hombres con fracturas de nariz y mano.

En primera instancia, los tres primeros debieron ser trasladados por el SAMU al Hospital Clínico de Magallanes, debido a la gravedad de sus lesiones.

Lee también...

Ante la situación, al momento del traslado, se contó con escolta de Carabineros, “por protección de los mismos reos y del recorrido que tienen que hacer las ambulancias en un caso de emergencia, las escoltamos desde la cárcel hasta el hospital”, señaló el comisario mayor Francisco Arévalo.

Unos minutos después, Antonio Neiquel también fue trasladado hasta el hospital, pero en un vehículo de Gendarmería.

Durante la tarde, ocurrió un nuevo traslado de reclusos lesionados al Hospital Clínico Magallanes, se trató de dos internos que presentaron lesiones de fractura de nariz y mano.

El alcaide del Centro Penitenciario mayor José Miguel Ilufi, señaló que al percatarse de la masiva riña, “el personal de Gendarmería actuó oportunamente logrando identificar a los heridos para poder derivarlos a la enfermería, realizando un allanamiento para retirar armas blancas y otros elementos prohibidos”.