Dado el complejo momento pediátrico que se vive en Punta Arenas por los virus respiratorios, se canceló el segundo chapuzón para niños de 6 a 12 años, previsto para el 9 de julio.

La Municipalidad de Punta Arenas decidió suspender el conocido “Chapuzón Kids”, un evento que reuniría a niños y niñas de 6 a 12 años para que se sumerjan en las gélidas aguas del Estrecho de Magallanes.

Esta actividad se iba a realizar el domingo 9 de julio, pero actualmente se vive un complejo momento pediátrico en la zona.

“Lo coordinamos hace dos meses con el Colegio Médico cuando no habían estos problemas que están generando situaciones complejas en los hospitales y colegios de la ciudad. Es por eso que de forma muy consciente hemos decidido suspender el chapuzón infantil”, indicó el alcalde Claudio Radonich.

La suspensión de la actividad se da en el marco del complejo momento pediátrico en la comuna, dada la gran cantidad de casos de menores por virus respiratorios.

Sin embargo, el municipio sí confirmó la realización del evento para verano.

Chapuzón tradicional

A la par del anuncio anterior, se dio a conocer que el chapuzón tradicional del 8 de julio, cuenta con una gran cantidad de inscritos.

Transcurridas dos semanas de que se lanzara esta actividad, ya hay más de 5.500 inscritos, lo cual fue destacado por el alcalde Radonich. “Será una gran fiesta, con un récord de asistentes”, manifestó.

Este Chapuzón del Estrecho se llevará a cabo el sábado 8 de julio desde las 15:00 horas. Para esta edición se abrieron 6 mil cupos.