Conaf y autoridades locales informaron que el incendio forestal en Primavera, región de Magallanes, se encuentra extinguido, tras más de una semana de combate.

Conaf dio por extinguido el incendio forestal de Primavera en Tierra del Fuego, región de Magallanes.

Recordemos que la emergencia inició el pasado lunes 27 de febrero en un sector de la ruta a Puerto Percy y que movilizó a más de un centenar de personas, entre brigadistas de Conaf, del Ejército, Bomberos además de una red de apoyo de servicios públicos y privados.

Durante el anuncio estuvieron presentes la seremi de Agricultura, Irene Ramirez, la directora regional de Conaf, Alejandra Silva, el alcalde de Primavera, Blagomir Brztilo, y el equipo técnico del Comando de Incidentes instalado por Conaf y liderado por Víctor Agüero.

Lee también...

Conaf informó que se mantendrá una “guardia de cenizas” a cargo de brigadistas que permanecerá en el sector hasta el día domingo para asegurar que no existan puntos de fuego que puedan reactivarse.

Además, se realizó una reunión del Cogrid provincial para entregar los antecedentes y evaluaciones del incendio que se inició hace 10 días.