Según el último reporte de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y entregado por Sernapred, el incendio forestal ha arrasado con un total de 2.705 hectáreas. El siniestro se encuentra "en combate", pero con rápido avance producto de las desfavorables condiciones atmosféricas.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) entregó un nuevo balance sobre el incendio forestal que afecta a la comuna de Primavera, ubicada en la provincia de Tierra del Fuego – región de Magallanes – y que la mantiene bajo Alerta Roja.

La ciudad se vio azotada por un incendio forestal desde el pasado lunes, y en tres días, según el último reporte de Senapred, el siniestro, denominado Cruce Percy (Ex Km 40 Y-65), ha consumido 2.705 hectáreas.

Por ello, con base a la información técnica de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Magallanes, la Dirección Regional de Senapred mantiene la Alerta Roja para la comuna.

Cabe recordar que esta medida está vigente desde el pasado martes 28 de febrero, debido a que el incendio se encuentra “en combate” y con rápido avance producto de las desfavorables condiciones atmosféricas.

Lee también...

Tierra del Fuego: habilitan tres albergues para personal de emergencia

En el combate de la emergencia están trabajando 8 técnicos, 3 brigadas y 1 helicóptero de Conaf; Bomberos de Punta Arenas y Porvenir; Carabineros, 2 Brife; personal de las empresas ENAP y Constructora Vilicic; con el apoyo de 2 camiones aljibe, 2 motoniveladoras y 1 retroexcavadora.

Por otra parte, personal de la Tenencia de Cerro Sombrero se encuentra controlando el tránsito de vehículos de la ruta Y-65, debido a la proyección del incendio y el humo.

En tanto, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) permanece realizando las investigaciones sobre la causa del siniestro.

Desde Senapred informaron que se encuentran tres albergues habilitados: uno en dependencias de ENAP, otro en la Municipalidad de Primavera y también en la Estancia Maria Elena, para el alojamiento de las personas que combaten el incendio.

Finalmente, hasta el cierre de esta nota no se han reportado casas afectadas o personas lesionadas producto de la emergencia.