Los incendios forestales en la zona centro sur de Chile han dejado resultados devastadores. Esto ha endurecido las fiscalizaciones para prevenir un siniestro de grandes proporciones en la región de Magallanes.

Un hombre fue detenido por Carabineros tras haber encendido una fogata al interior de la Reserva Forestal Magallanes.

Conaf ha realizado diversas fiscalizaciones como una manera de prevenir la ocurrencia de incendios, como los que afectan la zona centro sur del país.

En ese contexto sorprendieron al sujeto, hecho que fue alertado a la policía uniformada, que procedió a detenerlo, según publica El Pingüino.

Este individuo, de nacionalidad chilena y habitante de la zona, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde la Fiscalía le formuló cargos por infracción a la Ley de Bosques.

No obstante, le entregó la posibilidad de una salida alternativa, que fue aceptada por el imputado, quedando suspendida la causa bajo las condiciones impuestas en el Tribunal.

“Una persona estaba acampando en el lugar, personal de Conaf realizando resguardo de la flora y fauna de la reserva, se percata de que esta persona encendió fuego, porque mantenía madera aún quemada y humo donde estaba acampando”, dijo el fiscal Fernando Dobson.

“Por ser un lugar no adaptado para las fogatas, se constituye un delito para la Ley de Bosques, por lo que fue controlada su detención y se le dio una salida alternativa, para que él otorgue una donación a Conaniquem y además la prohibición de ingreso a la Reserva Forestal Magallanes”, agregó el persecutor.

De esta forma, el sujeto recuperó su libertad y deberá pagar la multa, además de no cometer delitos por un año, de lo contrario, la causa podría reabrirse.