La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) informó que se pronostica un evento de altas temperaturas desde la tarde del martes 20 hasta la tarde del jueves 22 de diciembre, en los sectores Insular Sur y Pampa Patagónica Norte y Sur, en la región de Magallanes.

Este lunes se declaró alerta temprana preventiva para la región de Magallanes por altas temperaturas.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico A448/2022, este evento se pronostica desde la tarde del martes 20 hasta la tarde del jueves 22 de diciembre, en los sectores Insular Sur y Pampa Patagónica Norte y Sur.

Asimismo, mediante el Pronóstico Especial de la DMC emitido esta jornada, se indican las siguientes temperatura en °C:

altas temperaturas en la región de Magallanes
Onemi

En consideración a estos antecedentes, que supone un aumento del riesgo asociado esta variable meteorológica, la Dirección Regional de Onemi Magallanes declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por altas temperaturas, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED), con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Onemi recomienda a la población evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día (11:00 a 17:00 hrs. máxima radiación ultravioleta); y vigilar la temperatura corporal y condición de niños/as y adultos mayores, ya que dichos grupos suelen deshidratarse con facilidad.