Por resolución del Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, un joven que fue sentenciado por pagar la cabaña de un motel con un billete falso tendrá que cumplir 400 horas de servicios comunitarios.

Los hechos ocurrieron en de julio de 2019. Cerca de la medianoche, el joven concurrió junto a una amiga al Motel El Canelo, ubicado en Barrio Prat. Ocupó la cabaña 6 y dejó un billete de 20 mil pesos en la rendija, sin tener contacto con la encargada del lugar.

Su noche fue interrumpida por la llegada de Carabineros. La regenta los llamó tras constatar que el billete tenía signos evidentes de ser falso.

En su fiscalización, el joven fue descubierto con otros dos billetes de 20 mil pesos que tenían el mismo número de serie, diferencias de impresión, marcas de agua y una cinta magnética con billetes antiguos.

Lee también...

El tribunal condenó al acusado por circular billetes falsos, un delito regulado por la Ley Orgánica del Banco Central. Aunque le impusieron 300 días de cárcel, la pena se sustituyó por la prestación de servicios comunitarios por los antecedentes personales del joven.

De esta forma, el condenado tendrá que cumplir 400 horas de servicios en beneficio a la comunidad, sin que pueda extenderse por más de ocho horas diarias.

Gendarmería tiene un plazo de 30 días para informar los trabajos de ejecución.