Un pasajero perdió la vida durante un viaje en bus desde Puerto Natales a Punta Arenas. Labocar de Carabineros descartó la intervención de terceros, atribuyéndose el fallecimiento a un posible problema cardiaco, lo que deberá ser confirmado por el Servicio Médico Legal.

Un hecho lamentable quedó al descubierto el jueves a eso de las 13 horas, tras la llegada a Punta Arenas de una máquina de la empresa Bus Sur desde Puerto Natales.

Según los antecedentes, el último contacto que habría tenido la tripulación del bus con el hombre, fue a la altura de Villa Tehuelches, donde el auxiliar lo habría visto despierto.

Luego de ello y como muchas personas duermen en las casi tres horas de viaje que existen entre Punta Arenas y Natales, no se percataron de que algo no andaba bien, hasta que se llegó al terminal de Avenida Colón, donde el hombre ya no reaccionó.

Alertados de lo sucedido, Carabineros llegó al lugar para adoptar el procedimiento, según informó el teniente de la Primera Comisaría, Henry González.

“Alrededor de las 13:00 horas se nos informa que una persona adulta estaría fallecida al interior del bus. A la concurrencia de Carabineros se solicita el SAMU, quienes constatan el fallecimiento y se toma contacto con el fiscal de turno, quien dispuso la concurrencia de Labocar, para poder esclarecer cómo ocurrieron los hechos”, señaló el oficial policial.

Peritajes descartaron intervención de terceros en la muerte del pasajero

Finalmente los funcionarios de Salud sólo procedieron a constatar el fallecimiento, debido a que el descenso se había producido hacía ya varios minutos, según explicó el enfermero reanimador del SAMU, Cristian Hernández Ampuero.

“Entró una llamada al Centro Regulador para realizar la constatación del fallecimiento de un adulto mayor, que se encontraba al interior de un bus de la empresa Bus Sur”, detalló el profesional.

Labocar de Carabineros quedó con el procedimiento, mientras se pudo establecer que el adulto mayor era proveniente de la localidad de Natales.

Los primeros peritajes descartaron la intervención de terceros, atribuyéndose el fallecimiento a un posible problema cardiaco, lo que deberá ser confirmado por el Servicio Médico Legal, hasta donde fue trasladado para la autopsia respectiva.