El Tribunal Oral de Punta Arenas sentenció a 13 años de cárcel a padrastro por violar a niña de 11 años en Punta Arenas, región de Magallanes. Según precisó la propia víctima, el acusado la comenzó a atacar sexualmente desde el 2019.

A una pena de 13 años de cárcel fue sentenciado un hombre por agredir sexualmente a su hijastra de 11 años, hechos que quedaron acreditados en el juicio realizado en el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, región de Magallanes.

La Fiscalía de Natales logró acreditar que los hechos ocurrieron el 29 de noviembre del 2020, cuando en horas de la madrugada la víctima se encontraba en su habitación acostada junto a sus hermanos.

En esos momentos ingresó el conviviente de su madre, quien se acostó junto a ella y comenzó a atacarla sexualmente. Esto fue detectado por su pareja, quien al ingresar a la habitación, se encontró con la escena. Esta situación llevó a la mujer a denunciarlo.

Cabe precisar que este acusado comenzó a atacar y realizar tocamientos de significación sexual a la menor, desde el 2019, según indicó la misma víctima.

Finalmente, este hombre fue condenado a siete años de cárcel por el delito de violación, y a seis años de presidio por abuso sexual reiterado.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.