Reo sufrió fracturas en sus pies tras intento de fuga del complejo penal de Punta Arenas, región de Magallanes.

Ante ello, personal de Gendarmería frustró este hecho, volviendo a la calma una vez que el interno fue capturado.

“Alrededor de las 9.05, personal de cámaras detectó la presencia de un usuario del módulo C, imputado reincidente, en el sector de la malla que está contigua a la línea de fuego, el cual se deja caer al patio de la Escuela Penal”, dijo el alcaide del penal, mayor Nelson Acevedo.

Tras esto el oficial señaló que, el personal activó el protocolo de seguridad, reforzando lo que es el muro de circunvalación con personal disponible con guardia armada y personal de la USEP. Además se tomó contacto con la oficial, quien acudió al módulo, con la finalidad de tomar al usuario que estaba vulnerando la seguridad.

El reo que intentó fugarse fue identificado como Antonio Andrés Liempi Álvarez, quien intentó trepar un muro de ochos metros de altura.

Agresión a un gendarme

Además del intento de fuga, se registró una agresión por parte de otro interno a un funcionario de Gendarmería, el cual resultó lesionado y debió ser trasladado hasta el Hospital de las Fuerzas Armadas.

“En este procedimiento salió un funcionario lesionado, dado que al momento de desalojar el módulo y proceder al conteo de la población penal, uno de los usuarios agredió con golpes a uno de nuestros funcionarios, siendo el usuario Ego Antigual Toledo, el cual fue desalojado y llevado a la enfermería”, dijo el alcaide.

Agregó que “se dio cuenta al fiscal, quien espera los antecedentes a la brevedad y se instruya la toma de declaración al interno que agredió al funcionario”.

Este hecho no está ligado con la situación presentada hace días, donde los usuarios del módulo C iniciaron una manifestación, la cual ya habrían declinado.

“Los usuarios del módulo C estuvieron por más de un mes sin recibir alimentación fiscal, solo recibían alimentación de sus familiares mediante encomienda. Los usuarios presentaron un escrito de manera voluntaria, en el cual desisten de la huelga”, concluyó el alcaide.