La Armada confirmó el primer caso positivo de coronavirus en Chile, correspondiente a un funcionario que presta servicios en Punta Arenas.

De acuerdo a la institución, el caso fue informado por la Tercera Zona Naval y notificado por las autoridades de Salud de la región de Magallanes.

Además se detalló que el marino forma parte de la tripulación del buque ATF Galvarino y que ya se encuentra en tierra cumpliendo la cuarentena en “dependencias institucionales debidamente habilitadas para tal efecto”.

En tanto, aseguraron que el resto de la tripulación se ha mantenido en cuarentena preventiva hace tres días y que ahora se mantendrán a bordo del buque, “sin posibilidad de bajar a tierra por los próximos 14 días”.

Finalmente, declararon que “la Tercera Zona Naval mantiene una estrecha coordinación con la autoridad sanitaria y la totalidad de protocolos que corresponden han sido activados”.

Cabe destacar que esta jornada, la Armada anunció que seis marinos chilenos, que cumplen funciones en Australia, fueron confirmados como casos positivos en ese país.