Región de Magallanes
S√°bado 14 diciembre de 2019 | Publicado a las 10:23
FACH confirma que el siniestrado Hércules C-130 ya había presentado una emergencia en 2016
visitas

La Fuerza A√©rea de Chile (FACH) confirm√≥ que el siniestrado avi√≥n H√©rcules C-130, n√ļmero 990, hab√≠a declarado una emergencia en la ruta entre Punta Arenas y la Ant√°rtica en 2016.

A trav√©s de un comunicado, la FACH se√Īal√≥ que esto ocurri√≥ el 22 de abril de dicho a√Īo, cuando se aproximaba a aterrizar en la pista de la Base A√©rea Rodolfo Marsh.

En ese instante, la tripulaci√≥n se percat√≥ que el tren principal izquierdo del avi√≥n “no efectu√≥ su recorrido a la posici√≥n abajo y asegurado al momento de activar el tren de aterrizaje”.

A raíz de la falla, el comandante de la aeronave decidió retornar a Punta Arenas por razones de seguridad. Esto fue notificado y se dispuso aplicar la cartilla de procedimientos para la activación del tren de aterrizaje con un sistema alterno, logrando aterrizar en la Base Aérea Chabunco.

Siniestro del Hércules C-130

Durante el pasado viernes, la FACH anunci√≥ que entreg√≥ a la Fiscal√≠a los art√≠culos personales y restos humanos hallados en las labores de b√ļsqueda del siniestrado avi√≥n.

Esto para que el Ministerio P√ļblico realice las pericias forenses de rigor y confirmar la identidad de las v√≠ctimas.

Estos elementos fueron encontrados a 105 kil√≥metros al sur de los primeros hallazgos, por lo que se modific√≥ el sector de las misiones de b√ļsqueda del denominado Operativo “Paso Drake”.

El comunicado completo de la FACH está disponible a continuación:

Tendencias Ahora