Nacional
Viernes 13 diciembre de 2019 | Publicado a las 18:52
FACH entrega a Fiscalía artículos personales y restos humanos de accidentado avión Hércules
visitas

La Fuerza Aérea de Chile anunció el traslado y la posterior entrega de artículos personales de la tripulación y de los restos humanos hallados a la Fiscalía.

Seg√ļn se√Īalaron, a mediod√≠a de este viernes lleg√≥ hasta la Base A√©rea Chabunco, en Punta Arenas, el avi√≥n C-130 con los primeros hallazgos de restos humanos y art√≠culos personales, los que fueron entregados al Ministerio P√ļblico para pericias forenses y confirmar la identidad de las v√≠ctimas.

Asimismo, se inició una cadena de custodia con los restos de la aeronave recuperada, para que el Fiscal que instruye la investigación pueda determinar su procedencia.

En la misma l√≠nea, detallaron que este viernes fueron detectaron distintos elementos en el mar, pero a 105 kil√≥metros al sur de los hallazgos anteriores, por lo que se han dispuesto enfocar en ese sector las misiones de b√ļsqueda, la que desde ahora pasan a llamarse Operaci√≥n “Paso Drake”.

Familias viajan

La Fuerza Aérea también informó que puso a disposición de las familias un Boeing 737-300, el que trasladó a 39 familiares desde Santiago a Punta Arenas a fin de interiorizarse sobre la situación in situ.

Adem√°s, explicaron que contin√ļan brindando apoyo a los familiares de los pasajeros y de la tripulaci√≥n que viajaba a bordo de la aeronave accidentada, a trav√©s de equipos multidisciplinarios integrados por psiquiatras, psic√≥logos, asistentes sociales, educadoras de p√°rvulos, apoyo legal y espiritual.

Tendencias Ahora