Región de Magallanes
Viernes 13 diciembre de 2019 | Publicado a las 08:45
Estudiante que iba a bordo de avión Hércules C130 recibirá título póstumo de ingeniero civil químico
visitas

La Universidad de Magallanes (UMAG) entregará el título póstumo de ingeniero civil químico a Ignacio Parada, uno de los tres civiles que iba a bordo del avión Hércules C-130 con destino a la Antártica.

De acuerdo a La Prensa Austral, la casa de estudios decret√≥ tres d√≠as de duelo, se han realizado jornadas de reflexi√≥n, y en se√Īal de condolencia, se lleg√≥ a la decisi√≥n de entregarle el reconocimiento.

Ignacio iba en quinto a√Īo de Ingenier√≠a Civil Qu√≠mica y se dirig√≠a al continente ant√°rtico para realizar su pr√°ctica profesional en la que iba a monitorear una planta de aguas residuales.

El rector de la UMAG, Juan Oyarzo, afirm√≥ que “Ignacio ser√° un profesional p√≥stumo, porque estamos viendo la posibilidad de entregarle el t√≠tulo de Ingeniero Civil Qu√≠mico, as√≠ como lo hemos hecho con otros estudiantes que han fallecido‚ÄĚ.

En tanto, en conversaci√≥n con el programa Expreso B√≠o B√≠o de La Radio, Hugo Llerena, director del Departamento de Ingenier√≠a Qu√≠mica de la Universidad de Magallanes y profesor de Ignacio Parada, se√Īal√≥ que el estudiante estaba entusiasmado de realizar su pr√°ctica en el lugar.

“√Čl cuando se le propuso la idea de este proyecto, estaba muy alegre y contento. Estaba muy entusiasmado en participar en esto y hacer su pr√°ctica‚ÄĚ, sostuvo.

A√Īadiendo que es habitual que al menos un estudiante o un docente viaje a la Ant√°rtica en verano para participar de alg√ļn proyecto.

Pese a que a√ļn no se ha informado sobre el hallazgo de Parada, el comandante en jefe de la Fuerza A√©rea, Arturo Merino, asegur√≥ que ‚Äúlas partes encontradas del avi√≥n hacen pr√°cticamente imposible que existan sobrevivientes”.

Tendencias Ahora