Región de Magallanes
Martes 10 diciembre de 2019 | Publicado a las 01:02 · Actualizado a las 07:50
Confirman identidad de tres oficiales del Ejército que iban a bordo de avión de la FACH desaparecido
Por Nicol√°s Parra
Con información de Néstor Aburto.
visitas

La madrugada de este martes se confirmó la identidad de tres oficiales del Ejército que iban a bordo del avión de la FACH que desapareció rumbo a la Antártida.

Los funcionarios corresponden al general de Brigada, Daniel Ortiz; el coronel de la Direcci√≥n de Log√≠stica, Cristi√°n Astorquiza; y el teniente coronel, √ďscar Saavedra. Sus familias ya fueron notificadas.

Seg√ļn report√≥ la FACH, la aeronave se desplazaba desde Punta Arenas a la Ant√°rtica con 17 tripulantes de la aeronave y 21 pasajeros.

Despegó a las 16:55 horas y se perdió el contacto a las 18:13 horas. Su llegada estaba programada para las 19:17 horas.

Los nombres del resto de los ocupantes de la nave a√ļn no han sido entregados oficialmente.

Desde Punta Arenas, el comandante en jefe de la IV Brigada Aérea de la FACH, Eduardo Mosqueira, detalló que el avión Hércules C130 desaparecido ya no puede seguir en vuelo, ya que sólo tenía combustible para mantenerse en el aire hasta las 00:40 horas.

Por ello, indic√≥ que el avi√≥n podr√≠a haber amarizado o aterrizado en alg√ļn lugar, donde podr√≠a posibilitarse un rescate. En adelante, se proseguir√° con los procedimientos de b√ļsqueda, estipul√°ndose la llegada de aeronaves para las 02:00 horas.

José Miguel Aguirre, general con asiento en Antofagasta, se hará cargo de la investigación del accidente.

Tendencias Ahora