En medio de su semana distrital, la senadora por Magallanes, Carolina Goic, propuso la creación de un centro oncológico que atienda al extremo austral e incluso la Patagonia argentina.

“Tenemos un hospital que ha quedado pequeño y que necesita más espacio. Atrevámonos a proyectar un centro oncológico que no solo cubra las necesidades de Magallanes, sino también de Aysén, y por qué no hacer convenios con la Patagonia argentina”, dijo la falangista.

El referido recinto corresponde al Hospital Clínico de Magallanes, aunque aclaró que no quiso restarle mérito al trabajo realizado por el equipo de oncología del mismo centro.

Sumado a lo anterior, Goic manifestó la necesidad de avanzar en “medicina nuclear y en la braquiterapia, que son cosas que toda la gente tiene que hacer fuera de la región”, aseguró.

Por lo mismo, Goic se reunió con la Agrupación de Pacientes Oncológicos de Magallanes, instancia en la cual conversaron acerca de la Ley que se discute al respecto y en la cual le envió un mensaje al presidente Sebastián Piñera.

“Cumpla su palabra de garantizar el financiamiento para los tratamientos de cáncer en el país”, dijo.

Su declaración se sumó a la postura que ya había adoptado tras la muerte de la periodista Javiera Suárez.

“Aquí el presidente Sebastián Piñera tiene la tremenda oportunidad de decir ‘cumplo con lo que dije’. ¿Cuánta gente más tiene que morir para que esto sea prioridad?“, inquirió en aquella oportunidad.