Región de Magallanes
Jueves 27 junio de 2019 | Publicado a las 16:35
Goic propone centro oncológico que atienda extremo austral e incluso Patagonia argentina
Por Emilio Lara
Con informaci√≥n de Diario El Ping√ľino.
visitas

En medio de su semana distrital, la senadora por Magallanes, Carolina Goic, propuso la creación de un centro oncológico que atienda al extremo austral e incluso la Patagonia argentina.

“Tenemos un hospital que ha quedado peque√Īo y que necesita m√°s espacio. Atrev√°monos a proyectar un centro oncol√≥gico que no solo cubra las necesidades de Magallanes, sino tambi√©n de Ays√©n, y por qu√© no hacer convenios con la Patagonia argentina”, dijo la falangista.

El referido recinto corresponde al Hospital Clínico de Magallanes, aunque aclaró que no quiso restarle mérito al trabajo realizado por el equipo de oncología del mismo centro.

Sumado a lo anterior, Goic manifest√≥ la necesidad de avanzar en “medicina nuclear y en la braquiterapia, que son cosas que toda la gente tiene que hacer fuera de la regi√≥n”, asegur√≥.

Por lo mismo, Goic se reuni√≥ con la Agrupaci√≥n de Pacientes Oncol√≥gicos de Magallanes, instancia en la cual conversaron acerca de la Ley que se discute al respecto y en la cual le envi√≥ un mensaje al presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

“Cumpla su palabra de garantizar el financiamiento para los tratamientos de c√°ncer en el pa√≠s‚ÄĚ, dijo.

Su declaración se sumó a la postura que ya había adoptado tras la muerte de la periodista Javiera Suárez.

‚ÄúAqu√≠ el presidente Sebasti√°n Pi√Īera tiene la tremenda oportunidad de decir ‚Äėcumplo con lo que dije‚Äô. ¬ŅCu√°nta gente m√°s tiene que morir para que esto sea prioridad?‚Äú, inquiri√≥ en aquella oportunidad.

Tendencias Ahora