Una denuncia ante la Corporación Municipal y la Superintendencia de Educación interpusieron padres de al menos tres alumnos de la Escuela Patagonia de Punta Arenas, mediante la que acusaron que una profesora estaría cometiendo actos de vulneración sobre los menores.

“Mi hija, por un accidente, pasó a mancharla y le gritó, por susto no me contó, situación que me contaron sus compañeros. Apoderados tienen antecedentes que a los niños les patea las mesas, le bota las cosas, y eso ya es insostenible ni se puede ocultar”, indicó una de las denunciantes a diario El Pingüino.

Otra apoderada, que pidió resguardar su identidad, añadió que tras la denuncia la Corporación Municipal le indicaron que le tenían lista la matrícula en otro establecimiento, porque supuestamente su hija no estaba apta para estar allí.

“En qué se basan para saber si un niño está apto o no, si se está con un sistema escolar donde no se ven el estatus social, enfermedades”, lamentó.

“Mi hijo (alumno de primero básico) presentaba dificultades para venir al colegio y nos contó que la profesora le apretaba las manos con las mesas, le pegaba. La denuncia es grave y no pude dilatarla más, porque mi hijo tiene terror. Hablé en el colegio y no dan solución, y he podido constatar que hay otros casos con la misma profesora y por eso realicé la denuncia”, explicó otra mujer.

Los denunciantes señalaron que el mismo establecimiento activó los protocolos para poder realizar la investigación en contra de la profesora, sin embargo, la dirección del establecimiento educacional no ha dado una versión oficial.