Los funcionarios de la Fiscalía de Magallanes se mostraron muy apesadumbrados este lunes luego de saber que uno de los suyos perdió la vida trágicamente este sábado en un accidente de tránsito en Argentina cuando se dirigía, junto a su esposa, a la región de La Araucanía vía terrestre.

El suceso lo recogió el portal de noticias de Río Gallegos, El Diario Nuevo Día. Cerca de las 17:40 horas la policía recibió un aviso de un violento choque en la Ruta Nacional N°3, a la altura del kilómetro 2311, a unos 70 kilómetros de Comandante Piedrabuena.

La información agrega que una patrulla de la Comisaría de Chimen Aike se dirigió al lugar de los hechos, constatándose que se trataba de un automóvil Nissan Tiida, conducido por Marco Antonio Venegas Martínez y su esposa Millaray de las Mercedes Neira Sanhueza, ambos de 52 años, y domiciliados en Punta Arenas.

El vehículo había impactado contra un camión Shania conducido por Sergio Costa, quien circulaba por la misma ruta, pero que por razones que se investigan impactaron de manera frontal. A raíz del choque, los dos ocupantes del Nissan fallecieron en el acto.

Lamentable pérdida

Tras conocerse el fatal desenlace del funcionario de la Fiscalía junto a su esposa, la máxima autoridad del Ministerio Público en la región de Magallanes, Eugenio Campos Lucero, señaló que este hecho fue un duro golpe para todo su equipo de trabajo.

“Es una lamentable pérdida. Nuestro equipo está muy golpeado y como región es una pérdida inconmensurable de un excelente trabajador, colega de esfuerzo que cumplía todas y cada una de las labores que se le encomendaban en la Fiscalía Local de Punta Arenas”, apuntó Campos.

El fiscal regional agregó que se comunicó con la familia de las víctimas: “Me comuniqué con uno de sus hijos para ponernos a disposición de cada uno de ellos para la ayuda que nosotros podamos brindar”, ya que las víctimas eran padres de tres hijos que no habían viajado con ellos.

El fiscal Campos recordó que Marco Venegas Martínez era un profesional de dilatada trayectoria, estudió técnico jurídico y posteriormente juró como abogado: “Estaba muy contento, juró en la Excelentísima Corte Suprema, por lo que tenía una carrera promisoria en la institución”.