VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un amplio operativo se llevó a cabo en el Parque Alerce Costero en Corral para rescatar a una familia de turistas atrapada por las intensas lluvias. La familia, compuesta por un hombre, su esposa y su hija de 4 años, se quedó atrapada en su vehículo enterrado en el barro debido a las fuertes precipitaciones. Tras recibir un llamado de auxilio, Carabineros y Conaf coordinaron el rescate, que se vio dificultado por el mal estado de los caminos, requiriendo parte del trayecto a pie. La familia fue encontrada 3 horas después y se informó que estaban ilesos.

Un amplió operativo se llevó a cabo en el Parque Alerce Costero en Corral, para rescatar a una familia de turistas que quedaron atrapados en medio de las lluvias intensas que se registraron anoche en la comuna puerto.

El hecho ocurrió la noche del martes, cerca de las 21:30 horas, cuando personal de guardia de la Tenencia de Carabineros local recibió un llamado telefónico de un hombre que informó que se encontraba junto a su esposa y su hija de 4 años al interior de su vehículo, sin poder salir del parque.

Según avisó, su automóvil se quedó enterrado en el barro a causa de las fuertes lluvias.

Tras las coordinaciones efectuadas entre Carabineros y personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), concurrieron al rescate de la familia, pero debido al deterioro del camino y de la ruta -principalmente de tierra y ripio- el personal debió realizar parte del recorrido a pie hasta dar con el paradero de la familia.

Las personas fueron finalmente ubicadas cerca de la 01:00 horas de la madrugada al interior del vehículo, donde se resguardaban del viento y la lluvia.

La familia, tras entrevistarse con el personal policial, indicó que tienen residencia en la región Metropolitana y que se encuentran de visita en la zona. Posteriormente, personal de emergencia logró retirar el vehículo del sector, informando que no hubo daños ni personas lesionadas en el hecho.