VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabineros de la región de Los Ríos inició una investigación administrativa por dos de sus funcionarios que fueron encontrados durmiendo al interior de una patrulla en Paillaco. Un video viral muestra a los carabineros descansando en el vehículo mientras estaba detenido en un acceso a la comuna.

Carabineros inició una investigación administrativa por dos funcionarios que fueron encontrados durmiendo al interior de una patrulla a un costado de la carretera en Paillaco, región de Los Ríos.

Durante las últimas horas comenzó a circular un video por redes sociales, en el que un hombre grabó a los carabineros durmiendo en el vehículo en uno de los accesos a la comuna.

El hombre comienza su relato diciendo que esperaba locomoción cuando vio la patrulla detenida y sin movimientos, algo que llamó su atención, por lo que se acercó a observar. En ese momento se dio cuenta de que ambos ocupantes estaban durmiendo.

Aquello queda en evidencia, dado que la persona que graba se acerca en varias ocasiones al vehículo, lo enfoca desde diferentes ángulos y ninguno de los funcionarios policiales notó que los estaban grabando.

Tras la situación ocurrido en Paillaco, Carabineros emitió un comunicado explicando que ambos funcionarios habían tenido un turno nocturno de patrullaje y que ante el cansancio, para evitar riesgos, decidieron dormir al interior de la patrulla policial, reconociendo lo ocurrido.

Sin embargo, a los pocos minutos la institución emitió un segundo comunicado, señalando que la situación será investigada de forma inmediata para esclarecer los hechos y determinar eventuales responsabilidades.

La comandante de Carabineros, Carola Oyarzún, se refirió a la situación confirmando que ambos funcionarios estaban aún de servicio cuando ocurrieron los hechos.

Finalmente, desde la policía uniformada agregaron que de comprobarse que hubo incumplimiento de los protocolos institucionales, se aplicarán las medidas correspondientes según el reglamento vigente de la institución.