VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) investigará la explosión de gas en la cervecería Nothus de Valdivia que dejó dos personas con quemaduras.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) iniciará una investigación tras la explosión de gas que dejó dos personas con quemaduras en una cervecería de Valdivia, región de Los Ríos.

Se trata de un hecho ocurrido durante la tarde del pasado lunes en la cervecería Nothus de calle Santa María, lo que motivó la llegada de personal de emergencias.

Según la información entregada por Bomberos, el hecho ocurrió por una aparente mala manipulación en las válvulas de gas del recinto, dejando dos personas con quemaduras de diversa gravedad, por lo que una de ellas debió ser trasladada hasta el Hospital de Valdivia.

Consultado por La Radio, el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Osman Obreque, confirmó la apertura de una investigación para determinar si las instalaciones cumplen con toda la normativa vigente.

La autoridad declinó indicar el tiempo que durará la investigación y solo se limitó a indicar que se ejecutará en el corto plazo, pero sin precisar fechas.

Respecto a las eventuales sanciones en el caso de que se detecten irregularidades, desde la Superintendencia de Electricidad y Combustibles indicaron que pueden ir desde una amonestación hasta multas en dinero.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, este martes, un fiscalizador de la dirección del trabajo se trasladó hasta el local donde ocurrió el hecho, para verificar las condiciones laborales.