VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un chofer del transporte público en Valdivia, región de Los Ríos, queda con licencia retenida y arraigo nacional tras accidente. Dio positivo en narcotest por cocaína. Colisión entre microbuses dejó 18 heridos y daños materiales. Conductores sometidos a pruebas de drogas. Fiscal ordena medidas cautelares y formaliza al responsable. Dos pasajeros graves.

Con la licencia de conducir retenida y arraigo nacional quedó el chofer del transporte público que protagonizó un accidente de tránsito en Valdivia, en la región de Los Ríos. El sujeto dio positivo a cocaína.

El hecho ocurrió durante la mañana del martes en calle Bueras, cerca de la esquina con Clemente Escobar.

Allí, de acuerdo a los antecedentes judiciales, circulaba hacia Barrios Bajos un microbús de la línea 2, que se detuvo en plena calle para recoger pasajeros, siendo impactado en la parte trasera por una micro de la línea 20 regional.

Ambos choferes fueron sometidos al alcotest y narcotest. Es así que se descubrió que el conductor de la línea 20 estaba bajo los efectos de la cocaína, siendo detenido y posteriormente formalizado.

Licencia de conducir retenida

El fiscal José Rivas indicó que el Juzgado de Garantía ordenó el arraigo nacional del imputado y la retención de su licencia de conducir durante el periodo de la investigación.

De acuerdo a lo indicado por el fiscal, la colisión dejó 18 personas lesionadas, dos de gravedad. Además, hubo vehículos que quedaron con daños.

En el lugar del accidente, Radio Bío Bío en Valdivia constató que el conductor de la línea 20 fue extraído en camilla y trasladado por el SAMU hasta un recinto asistencial.