VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El alcalde de Paillaco, Cristian Navarrete, solicitó la renuncia del director del Departamento de Salud Municipal, Luis Pontigo, por "pérdida de confianza". La medida se tomó luego de que Pontigo fuera detenido por conducir en estado de ebriedad. Para asegurar la continuidad del servicio, la municipalidad ya nombró a un director subrogante.

Durante las últimas horas, el alcalde de Paillaco, Cristián Navarrete, solicitó la renuncia del director del Departamento de Salud Municipal, Luis Pontigo, luego de que fuera detenido por conducir en estado de ebriedad.

Según antecedentes que recopiló la Radio Bío Bío, la detención se produjo la tarde de ayer miércoles, cuando Pontigo fue controlado por Carabineros en la Ruta 5 Sur.

En la fiscalización se le aplicó el alcotest, el cual arrojó 1,22 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que fue detenido.

Posteriormente, quedó en libertad y a la espera de ser citado por el Ministerio Público.

Renuncia por pérdida de confianza

Ante esta situación, la Municipalidad de Paillaco decidió tomar acciones. En conversación con La Radio, el alcalde Navarrete confirmó que solicitó la renuncia del director por pérdida de confianza.

“Nos enteramos por terceros, por lo cual cité al director para conocer su versión. Hoy nosotros le solicitamos la renuncia al cargo de manera inmediata y también le pedimos una investigación sumaria para que se esclarezcan los hechos”, señaló.

En ese sentido, sostuvo que la renuncia responde a “la pérdida de confianza es algo que también nosotros tenemos que evidenciar a la comunidad”.

Para continuar el funcionamiento del departamento, el jefe comunal nombró a un director subrogante y paralelamente, se iniciará un proceso administrativo para designar a un nuevo director titular tras la repentina salida de Pontigo.