VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un hombre quedó en prisión preventiva en Valdivia, región de Los Ríos, tras ser formalizado por -presuntamente- violar a dos adolescentes que viven en una residencia de protección del Estado. El acusado habría citado a las víctimas a su casa, ofreciéndoles drogas y alcohol para abusar de ellas. Las menores denunciaron al día siguiente en un centro asistencial.

En prisión preventiva quedó un hombre formalizado tras ser acusado de violar a dos adolescentes que viven en una residencia de protección del Estado en Valdivia, región de Los Ríos.

De acuerdo a lo expuesto en la audiencia por la Fiscalía, el imputado citó a las víctimas en su domicilio donde les ofreció drogas y alcohol para luego, aprovechando su situación de discapacidad intelectual y especial vulnerabilidad, cometer los delitos en un contexto de explotación sexual.

La fiscal que dirige la investigación, Mónica Palma, explicó que las menores de edad hicieron la denuncia en un centro asistencial al día siguiente, mencionando además que existen pericias sexológicas y otros antecedentes que permiten tener por acreditada la ocurrencia de los hechos y la participación del imputado.

Las víctimas son dos adolescentes de 14 y 16 años, respectivamente, quienes viven en una residencia de protección del Estado y, según la Fiscalía, los hechos ocurrieron el miércoles 27 de agosto en la localidad de Curiñanco, en la costa de la comuna de Valdivia.

El hombre que fue detenido por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI de Valdivia y formalizado el pasado viernes por el delito de violación.

En dicha jornada, el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas, petición que fue acogida por el juez de Garantía de Valdivia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)