Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Este jueves se cumple un año de la trágica muerte del expresidente Sebastián Piñera y otros tres ocupantes en un accidente aéreo en Lago Ranco, Los Ríos. La familia Piñera Morel conmemorará la fecha con una misa en Bahía Coique, donde el mandatario solía pasar vacaciones, a la que asistirá el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, y representantes de Chile Vamos. Tras la ceremonia religiosa, se colocará la primera piedra de la capilla Nuestra Señora de Fátima en su honor. Otra misa se llevará a cabo en Futrono y Chile Vamos realizará una ceremonia en Providencia.
La trágica muerte del mandatario impactó al país en 2024, luego que el helicóptero que piloteaba cayera en el sector Ilihue del Lago Ranco. En la aeronave también iba su hermana, Magdalena Piñera, Ignacio Guerrero (amigo del expresidente) y el hijo de este, Bautista Guerrero.
En dicha localidad, la familia tiene una casa de verano y es donde el mandatario pasaba gran parte de sus vacaciones.
Posterior a la ceremonia religiosa se espera la instalación de la primera piedra de la capilla Nuestra Señora de Fátima, que se construirá en memoria del exjefe de Estado.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.