VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un joven de 18 años quedó en prisión preventiva tras ser imputado por el homicidio de Franco Nicolás Frías (19) el pasado 1 de octubre en Valdivia, región de Los Ríos. Según la Fiscalía, el crimen se originó por celos y una fallida transacción de droga.

En prisión preventiva quedó el hombre de 18 años imputado por el homicidio de un joven registrado la semana pasada en la población Los Jazmines de Valdivia, región de Los Ríos.

Celos y una transacción de droga. Aquello originó, según la Fiscalía, el baleo de Franco Nicolás Frías Frías (19), quien murió el 1 de octubre en la intersección de calle las Begonias con Uruguay, en el mencionado sector de la capital regional.

Durante este miércoles se realizó la audiencia de formalización del hasta ahora único detenido por este crimen, quien fue capturado el pasado domingo en la localidad de Niebla.

De acuerdo a lo relatado por la fiscal Leila Chaín, la víctima fatal, junto a otros sujetos, contactaron al imputado y una segunda persona que es investigada -pero aún no ha sido detenida- para comprarles marihuana.

Pero, al encontrarse, comenzó la discusión que desencadenó en el homicidio, de acuerdo a lo indicado por la representante del Ministerio Público.

La víctima, Franco Frías, sufrió el impacto de bala en su tórax mientras conducía un automóvil, el que terminó chocando con un poste del tendido público.

Además, existe una segunda víctima, que acompañaba al fallecido y quedó con lesiones de gravedad, aunque fuera de riesgo de muerte, quien además sufrió el robo de su celular.

Por lo anterior, la Fiscalía imputó al detenido los delitos de homicidio consumado y robo con homicidio frustrado, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva, ya que la justicia consideró su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima que quedó con vida.

Finalmente, el plazo de investigación por el homicidio ocurrido en Valdivia fue fijado en 100 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)