Cuatro personas fueron detenidas tras ser sorprendidas robando madera en predios ubicados en las comunas de Panguipulli y Mariquina, región de Los Ríos, incautando especies cuyo avalúo alcanzan los 40 millones de pesos en total.
Se trata de dos procedimientos distintos que encabezaron detectives de la Policía de Investigaciones, a través del equipo especializado en Sustracción de Madera de la Brigada de Investigación Criminal.
El primero de ellos se gestó en el sector de Cullinhue, comuna de Mariquina, lugar donde efectivos de la policía civil sorprendieron a dos hombres, mayores de edad, cargando una camioneta con madera tipo eucaliptus, sin mantener la documentación que autorice efectuar dicha labor.
El comisario de la Brigada de Investigación Criminal, Gerardo Lillo, precisó que en este procedimiento incautaron especies avaluadas en cerca de 11 millones de pesos.
Pero eso no fue todo, ya que Lillo detalló que el segundo operativo se efectuó en la localidad de Coñaripe en Panguipulli, donde se encontró a dos adultos cargando madera nativa avaluada en unos 30 millones de pesos y que era trasladada a través de yuntas de bueyes.
Así se concretó la detención de estos cuatro hombres por robo de madera, ante lo cual el comisario de la PDI precisó que el avalúo aproximado de las especies incautadas, entre ambos procedimientos, supera los 40 millones de pesos.
Todos los detenidos son de nacionalidad chilena y, según indicó el oficial, dos de ellos tenían antecedentes policiales, quienes quedaron a disposición de la justicia.