Bomberos fueron requeridos para atender una emergencia que afectó a funcionarios y usuarios del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Máfil. región de Los Ríos.

Una falla eléctrica provocó la suspensión de la caldera en el Cesfam de Máfil, región de Los Ríos, aunque desde el municipio indicaron que el problema será solucionado y que la atención a usuarios se está desarrollando con normalidad.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Máfil, Erich González, indicó que todo se originó por una falla eléctrica en el sistema de calderas del recinto, por lo que recomendaron que se suspenda su funcionamiento.

Asimismo, González afirmó que el problema fue solucionado por los propios trabajadores del recinto.

Pese a eso, el alcalde de Máfil, Claudio Sepúlveda, aclaró que lo que se recomendó es la suspensión del funcionamiento de una sola bomba de la caldera, que podrá operar con las otras dos bombas que contempla el sistema.

Ante ello, Sepúlveda recalcó que el centro asistencial está atendiendo con total normalidad a los usuarios.

Por último, el jefe comunal señaló que las bombas son supervisadas diariamente por el Servicio de Salud Los Ríos, añadiendo que están al día en sus revisiones técnicas, permaneciendo siempre operativa y que esta emergencia significó solo un “desperfecto aislado”.