Mediante una nueva ordenanza municipal, el municipio de La Unión busca prohibir la instalación de carpas en espacios públicos y fomentar la seguridad en la zona urbana.

La nueva ordenanza municipal que promueve el municipio de La Unión, tiene por objetivo principal prohibir la instalación de carpas en espacios públicos y fomentar la seguridad en la zona urbana.

La iniciativa busca regular el uso de los espacios de la comuna, a fin de responder a la creciente necesidad de seguridad que demanda la población.

Al respecto se refirió el concejal Camilo Gómez. Quien enfatizó en la necesidad de fomentar el rol de seguridad ciudadana, además de la fiscalización de las plazas de la comuna en donde personas se instalan en carpas y se observa acoso a escolares tras la salida de sus clases.

Por lo anterior, la municipalidad presentó una nueva ordenanza. La cual será evaluada por los concejales en el pleno del próximo concejo municipal, con el fin de recepcionar comentarios y sugerencias para su pronta aprobación e implementación, sostuvo el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso.

Entre las prohibiciones que se incluyen en esta propuesta, se destaca la contaminación acústica sin permiso previo, el tránsito de vehículos motorizados no fiscales en zonas restringidas, el consumo de alcohol y estupefacientes, entre otras.