Debido a que en Valdivia no encuentran inmuebles que se ajusten al monto del subsidio que recibieron del Ministerio de Vivienda, familias del campamento Las Mulatas, buscan casa en distintas comunas de Los Ríos e incluso en otras regiones.

En distintas comunas de Los Ríos e incluso en otras regiones están buscando casa las familias del Campamento Las Mulatas. Ya que en Valdivia no encuentran inmuebles que se ajusten al monto del subsidio que recibieron del Ministerio de Vivienda.

La erradicación de este asentamiento precario era uno de los objetivos de las autoridades donde, primero, evaluaron la construcción de un barrio transitorio para llevar a las personas que hace unos cuatro años viven en este punto de la capital regional.

El proyecto se desechó por diferentes razones y la solución consistió en entregar subsidios DS49 a cerca de 50 familias que cumplían con los requisitos para recibir el beneficio. Lo que se traduce en $44 millones.

Sin embargo, en Valdivia no encuentran casas en venta por ese precio, por lo que las familias han optado por dejar la ciudad para trasladarse a otras comunas de Los Ríos e incluso mudarse a otras regiones.

Así lo dijo Herminda Huenuman, que este miércoles deja el cargo de presidenta del Comité Con Esfuerzo del Futuro, para iniciar una nueva vida en la capital de La Araucanía.

Un hecho que, entre otros, revela la necesidad de contar con soluciones habitacionales en Valdivia ante los altos costos para adquirir y arrendar una vivienda.

Según la dirigente, las autoridades dieron un año de plazo a quienes viven en el lugar, incluyendo extranjeros, para encontrar soluciones y dejar el asentamiento precario.

La Radio se contactó con el Ministerio de Vivienda para consultar por esta situación, comprometiendo una respuesta para este jueves.

Además, surgen dudas porque en el sector donde está el campamento se busca instalar las faenas para la construcción del puente Cochrane, un proyecto que estará en licitación hasta fines de abril.