En prisión preventiva quedó un hombre que trasladaba más de 16 mil dosis de droga avaluada en cerca de $16 millones en un bus interprovincial en la Ruta 5 Sur, a la altura del peaje de Lanco.

En la región de Los Ríos, un hombre de 28 años fue detenido por porte de droga entre sus pertenencias mientras se trasladaba en un bus interprovincial por la Ruta 5 Sur, en el peaje de Lanco.

La aprehensión fue efectuada por la Policía de Investigaciones (PDI) a través de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco).

De acuerdo a información policial, se incautó 1 kilo 94 gramos de cocaína base y y 5 gramos de marihuana, sumando más de 16 mil dosis de sustancias ilícitas avaluadas en cerca de 16 millones 400 mil pesos.

Según dijo el comisario de la Brianco, Salomón Ibáñez, el decomiso se logró gracias a la labor de los ejemplares caninos de la PDI, Gohan y Nero, que lograron identificar la logra en un control carretero.

De esta manera, el sujeto pasó a control de detención y a la posterior formalización de la investigación iniciada en su contra, instancia en la que se decretó la prisión preventiva.

Finalmente, el Juzgado de Garantía de Mariquina fijó un plazo de investigación de 100 días para realizar las respectivas diligencias.