El cobro electrónico haría que los usuarios del transporte público en Valdivia puedan pagar con una tarjeta. Si bien no existe una fecha específica, este año podrían comenzar los primeros avances para implementar la nueva modalidad.

Durante este año podría comenzar a operar el cobro electrónico en el transporte público de Valdivia. Esto se uniría con el alza de 30 pesos de las tarifas de microbuses subsidiados de la capital regional, el que se hará efectivo este 15 de febrero.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunció que se pondrá en marcha el denominado “recaudo electrónico”.

El jefe de la cartera en la región, Jean Ugarte, explicó que la iniciativa permitirá pagar el pasaje con una tarjeta, similar a lo que ocurre en la región Metropolitana.

Junto a lo anterior, la autoridad comentó que se podrá tener estadísticas en tiempo real del uso del transporte público.

Sin embargo, para el inicio de dicha medida no existe una fecha clara, aunque a mediados de este año podrían generarse los primeros avances para que después, al finalizar el 2024, los microbuses cuenten en la tecnología.

Eso sí, aún no se tiene claridad de cómo las personas podrían obtener la tarjeta que se usará para este fin. Lo que se anunciaría en su debido momento.