El centro asistencial de salud se convirtió en el primer recinto de la Red Asistencial de la región en ostentar esta categoría.

El Hospital de La Unión, región de Los Ríos, pasó a ser formalmente de mediana complejidad tras su anuncio en septiembre del año pasado.

La solicitud fue realizada en 2020 por el Servicio de Salud de Los Ríos y que, luego de lo informado por la División de Gestión de la Red Asistencial en 2023, el Ministerio concluyó redefinir su categoría de baja a mediana complejidad, al aumentar su capacidad resolutiva.

Cabe mencionar que este recinto ya realizaba funciones de este tipo, pero que con la asignación a mediana complejidad le permitirá una mayor inyección de recursos, además de normalizar sus servicios a la comunidad Del Ranco.

El director del Hospital de La Unión, Pedro Valenzuela, mencionó que esto es un reconocimiento al trabajo que han hecho por años.

La directora del Servicio de Salud, doctora Marianela Rubilar, valoró el hecho y se refirió al tipo de financiamiento.

La noticia fue anunciada por la senadora María José Gatica, quien señalo además que en paralelo continuarán con las gestiones para la construcción del nuevo hospital.

Tras la formalización, el Hospital de La Unión se convirtió en el primer recinto de la Red Asistencial de la región en tener esta categoría.