El caso de violencia de género ocurrió luego que la joven se negara a retomar la relación amorosa.

El Juzgado de Garantía dejó en prisión preventiva a un hombre de 18 años acusado por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, secuestro y femicidio frustrado de su ex pareja, una menor de 17 años, en Mariquina, en la región de Los Ríos.

Los hechos se registraron en un sector rural de Lahuan, luego que la adolescente se negara a retomar su relación con el imputado.

Ante la decisión de la joven, el sujeto la apuntó con un arma en la cabeza e intentó dispararle, lo que no se concretó debido a que el proyectil se cayó.

Luego de eso, la sacó a la fuerza del inmueble, la trasladó a un sector boscoso y luego, con el arma en su mano, la obligó a caminar junto a él en una carretera.

Es en medio de eso que al acusado se le cayó el arma, momento que es aprovechado por la víctima para huir y regresar a su domicilio, detalló el fiscal Alejandro Ríos.

Carabineros detuvo al acusado en la Ruta T-140 y recuperó el arma que usó para amedrentar a la víctima y que tenía encargo por robo. Además se informó que estaba incumpliendo un arresto domiciliario total y registra seis reiteraciones en distintos delitos.

El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género confirmó acciones de acompañamiento a la víctima y a su familia, indicó su directora regional subrogante, Paulina Taladriz.

La prisión preventiva, que es la medida cautelar más gravosa, se sustentó en que la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad y la víctima.

En la audiencia además se fijó en 120 días el plazo de la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.