En Puerto Montt está una de las principales embarcaciones del servicio subsidiado marítimo entre Niebla y Corral.

En la etapa final de mantención está la barcaza Cullamó, la cual regresará a la Bahía de Corral, región de Los Ríos, entre el 30 y 31 de diciembre, retomando al día siguiente su servicio, según informó el Gobierno.

En su reemplazo, ha estado una nave de menor capacidad, por lo que se espera que la barcaza retorne a la bahía el próximo fin de semana, tal como lo indicó el director regional de la Dirección de Obras Portuarias, Francisco Matus.

“La barcaza Cullamó estará entre los días 30-31 de diciembre próximos de vuelta a la bahía de Corral y será entregada al operador, que en este caso es el Ministerio de Transportes, para que pueda reiniciar su recorrido. De este modo se cumplirá con los plazos anunciados luego de que la nave termine su proceso de carena (embonada) en la ciudad de Puerto Montt”, indicó.

El seremi de Transportes, Jean Pierre Ugarte, dijo que al día siguiente de la fecha indicada la nave reanudará sus operaciones. Por ahora, esperan que la barcaza quede en condiciones seguras de uso.

“Nosotros estamos a la espera que el proceso finalice considerando que es primordial para la primera y segura operación de la nave en el servicio, así como de su tripulación y también los pasajeros”, expresó.

La embarcación es clave, sobre todo para enfrentar la temporada estival, debido a su capacidad.

También se espera que la cobertura mejore para este verano, con las barcazas Andalué y la Mailén.