Autoridades regionales se reunieron en Santiago con el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, donde manifestaron la importancia que tiene el proyecto para la región de Los Ríos y en particular para deportistas náuticos.

Autoridades firman un convenio para avanzar en el anhelado proyecto de Pista de Aguas Quietas de Valdivia, en la región de Los Ríos.

El proyecto náutico irá en beneficio de los que practican remo en las aguas del Calle Calle, obra que podría ser emplazada detrás del Parque Saval en el sector de Isla Teja, con una extensión de 8 kilómetros.

Si bien el 22 de agosto de 2023 se ingresó la factibilidad del proyecto al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, ahora autoridades han firmado un convenio con el que buscan se agilice tal iniciativa, instancia que tuvo la presencia del ministro del Deporte, el delegado presidencial de Los ríos y Obras Públicas.

El senador socialista, Alfonso De Urresti, entregó antecedentes al ministro Jaime Pizarro respecto a la última visita del Presidente Gabriel Boric a la región, donde le hizo presente la relevancia que significa que este proyecto sea ejecutado en la capital regional.

En este sentido, Pizarro dejó entrever que no solo el remo, sino que el canotaje y el esquí náutico se podrían desarrollar en dicha obra.

El director general de Obras Públicas, Boris Olguín, destacó que es una infraestructura proyectada en el mediano y largo plazo. Sobre el convenio de colaboración, indicó que el espacio no solo servirá para la zona, sino que para el país.

El delegado presidencial Jorge Alvial se comprometió a prestar “el apoyo que sea necesario para que esto se pueda desarrollar de la mejor manera”.

De momento, las autoridades acordaron reunirse, dentro de las primeras semanas de enero del 2024, para el análisis de dichos acuerdos.