Para el primer trimestre del próximo año está proyectada la finalización de construcción del recinto en la región de Los Ríos.

El Ministerio de Salud (Minsal), construirá un nuevo depósito de vacunas e inmunoglobulina para fortalecer la inoculación contra distintas enfermedades en la región de Los Ríos.

Se trata de modernas instalaciones que permitirán la recepción, almacenamiento y distribución a distintos recintos asistenciales de la zona, por ejemplo, hospitales, Cesfam, Cecosf y recintos privados en convenio.

El director técnico del Depósito de Vacunas e Inmunoglobulina en Los Ríos, José Manuel Andrade, dijo que esta iniciativa se traduce en duplicar la capacidad de acopio de estas preparaciones o medicamentos.

La seremi de Salud de Los Ríos, Cristina Ojeda, señaló que el nuevo depósito servirá para mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios y la seguridad en los procesos de almacenamiento de las vacunas.

Las instalaciones tendrán una superficie de 147 metros cuadrados, con una cámara de frío que duplicará su superficie útil, pasando de 15 a 32 metros cuadrados.

Además, el nuevo DVI contará con equipos de refrigeración de alta capacidad para fármacos sensibles, permitiendo tener zonas con temperatura controlada para albergar productos biológicos congelados y un generador eléctrico con autonomía de hasta 48 horas.

En tanto, se estima que la construcción de este lugar finalice durante el primer trimestre del 2024.