Personal de la policía uniformada concretó la captura del edil, quien hasta el momento no se ha referido al hecho ocurrido en el sector de La Aguada.

Manuel Pardo Contreras, concejal de Corral, fue detenido por ocasionar daños en las oficinas de una empresa inmobiliaria.

Según Carabineros, al momento de su aprehensión, el edil estaba bajo los efectos del alcohol.

Pardo Contreras fue detenido por el delito de “daños”, luego que fuera denunciado por romper ventanas y lanzar objetos a las dependencias de una empresa ubicada en el sector de La Aguada.

Según el jefe de la tenencia de Carabineros de Corral, Juan González, los hechos ocurrieron después de que el concejal, por alguna razón no especificada, no fue atendido al intentar ingresar a la propiedad de la empresa.

Ante esta situación, el edil que se encontraba bajo los efectos del alcohol, optó por manifestar su descontento de manera violenta, azotando puertas, rompiendo ventanas y lanzando objetos al inmueble.

Una vez en la comisaría, el concejal fue liberado, quedando a la espera de una citación por parte de la Fiscalía para esclarecer los hechos.

Tras ser consultado por Radio Bío Bío, el alcalde de Corral, Miguel Hernández, mencionó que están a la espera de una reunión con los concejales para abordar este tema y discutir posibles medidas a tomar.

Además, aseguró que hasta que la Fiscalía esclarezca los hechos y tome una decisión al respecto, el concejal Pardo permanecerá en sus funciones.

La Radio intentó comunicarse con el concejal de Corral para contrastar los hechos, sin obtener una respuesta al cierre de esta nota.