Un hombre de 27 años quedó en prisión preventiva por el delito de amenazas en contra de su expareja y familiares (de la víctima). Además, se informó que el sujeto mantiene antecedentes penales.

En prisión preventiva quedó un hombre que amenazó de muerte a su expareja y familiares de la misma en Valdivia, en la región de Los Ríos.

Se trata de un individuo de 27 años, quien fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) tras recibir una denuncia por el delito de amenazas.

Según los antecedentes policiales, el imputado contactó a su ex pareja a través de mensajes de texto y también amenazó de muerte a los familiares de la víctima.

Así lo explicó el inspector Danilo Jara, de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Valdivia, quien detalló que el hombre además enviaba fotos a las víctimas ostentando armamento de fuego, como medida de amedrentamiento.

Tras concretar la captura del acusado, el sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, donde fue formalizado, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva.

Por lo anterior, se informó que el detenido mantiene antecedentes penales, y el tribunal estableció un plazo 60 días para el desarrollo de la investigación por este caso.