Una presunta pelea entre primos terminó con la vivienda de uno de ellos consumida por el fuego en Paillaco. Según informó Carabineros, el afectado apuntó a su familiar como el responsable ya que antes habrían discutido, instancia en que lo habría amenazado con incendiar el inmueble.

Una pelea entre primos habría terminado en un incendio que destruyó la casa de uno de los involucrados en Paillaco, en la región de Los Ríos.

Se trata de una vivienda de material ligera ubicada en la zona urbana de la mencionada comuna, la cual quedó reducida a cenizas tras un siniestro provocado -presuntamente- de manera intencional.

Según lo revelado por Carabineros tras llegar al lugar del hecho, el propietario del inmueble apuntó a un primo como el responsable del inicio del fuego.

Así lo explicó el subcomisario (s) de Paillaco, Waldo Avendaño, quien señaló que todo habría comenzado con una discusión entre los familiares.

“Manifestó que momentos antes se encontraba con su primo, el cual, por una discusión, le manifestó que le quemaría la casa”, dijo.

En ese instante, “sale del inmueble, y al regresar se percata que estaba saliendo humo desde una habitación”, detalló.

Luego de recibir dichos antecedentes, Carabineros detuvo al presunto autor del incendio, un hombre de 58 años, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Paillaco.

Las indagatorias quedaron a cargo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), quienes deberán esclarecer con qué elementos y bajo qué circunstancias fue provocado este incendio desatado presuntamente tras una pugna familiar.

Finalmente, el tribunal programó la audiencia de formalización del acusado para este miércoles, a la espera de los resultados de los peritajes.