Una propuesta para una ordenanza que regule el tránsito de camiones presentó el Ministerio de Transportes a la Municipalidad de Valdivia en la región de Los Ríos.

El Ministerio de Transportes presentó al municipio de Valdivia, región de Los Ríos, la propuesta para la implementación de una ordenanza que regule el tránsito de camiones.

Se trata de una propuesta técnica elaborada por la Secretaría de Planificación del ministerio y que fue dada a conocer al Concejo Municipal, la Dirección de tránsito y otras unidades.

En específico, la propuesta contempla horarios de restricción para el tránsito de camiones que serían definidos en base a los momentos de mayor congestión y sectores más afectados. Además propone la creación de zonas específicas de carga y descarga, entre otros aspectos.

El seremi de Transportes, Jean Ugarte, detalló que la propuesta busca incrementar la seguridad vial en las calles de Valdivia.

Tras su presentación, la propuesta técnica sería sometida a los análisis del municipio y luego se realizará la redacción final de la ordenanza.

Todo, tras una serie de peticiones de ciclistas y organizaciones que han exigido acciones al respecto tras diversos atropellos que le han costado la vida a quienes se movilizan en este modo de transporte.