Un arduo trabajo de búsqueda llevan a cabo Bomberos, Carabineros y cercanos a Patricio Muñoz Marabolí, joven de 31 años que se encuentra desaparecido hace 5 días en la localidad de Reumén, comuna de Paillaco.

5 días desaparecido lleva un joven de la localidad de Reumén, en la comuna de Paillaco, región de Los Ríos. Los equipos de emergencia han concentrado el trabajo de búsqueda en el río Collilelfu, pero no han tenido resultados.

Se trata de Patricio Enrique Muñoz Marabolí, de 31 años, quien permanece extraviado desde la madrugada del pasado sábado 28 de enero, luego de que estuviera compartiendo con amigos.

La comandante del Cuerpo de Bomberos de Reumén, Carolina Fuentes, explicó que la última persona que lo vio fue su madre, cuando regresó a su domicilio en horas de la madrugada.

Sin embargo, con el paso de las horas se le perdió todo rastro.

“(…)En la información que tenemos de la familia es que él salió sin teléfono, sin documentos, incluso anda descalzo solo con un short, y para arriba con el torso desnudo”, dijo.

En el trabajo de búsqueda están colaborando Bomberos de diversas comunas, como Valdivia, Los Lagos y Paillaco; junto a Carabineros y vecinos de la localidad de Reumén.

Operativo en río Collilelfu

En el caso del río, el rastreo se ha realizado tanto en la superficie con la ayuda de kayak y botes, pero también bajo el agua con el apoyo de buzos.

Algunos residentes del lugar han recorrido caminos aledaños, zonas boscosas o siembras de cereales, apoyados de varios drone e incluso una cámara térmica.

Patricio Enrique Muñoz Marabolí mide un metro 65 centímetros, es de contextura delgada, tez morena, cabello negro corto y rizado. Se presume que viste un pantalón corto de mezclilla, sin calzado y con su torso descubierto.