La médico cirujano Marianela Rubilar fue nombrada directora del Servicio de Salud Valdivia. Cabe destacar que 95 personas postularon al proceso de Alta Dirección Pública para acceder al cargo.

En mayo comenzó el concurso público para proveer el mencionado cargo, cuyo punto cúlmine ocurrió ayer sábado, cuando se comunicó desde el Ministerio de Salud que el presidente Gabriel Boric nombró a Marianela Rubilar como nuevo directora titular.

Desde la cartera indicaron que Rubilar es médico cirujano de la Universidad Austral y cuenta con más de 20 años de experiencia en salud pública, desempeñándose en recintos asistenciales de Mariquina, Villarrica, Puerto Aysén, Coyhaique y la región metropolitana, donde ejerció como directora del hospital El Carmen de Maipú.

Actualmente, estaba subrogando en la subdirección asistencial del Servicio de Salud Valdivia.

Marianela Rubilar aseguró que su gestión estará centrada en potenciar el servicio, con énfasis en salud mental y en el trabajo de los funcionarios.

El servicio de salud Valdivia cuenta con más de 4 mil 200 funcionarios, distribuidos en los distintos recintos de la red asistencial presentes en la región y hasta ahora la dirección subrogante estaba a cargo del médico Juan Carlos Bertoglio, quien retornaría a sus funciones en el hospital de Valdivia.

En total, fueron recibidas 95 postulaciones para acceder al cargo. En agosto el consejo de alta dirección pública entrevistó a los candidatos finalistas, elaborando la nómina para la designación final a cargo del presidente de la República.