El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, se reunió con la Cámara Chilena de la Construcción para abordar la paralización de al menos 10 proyectos en la región de Los Ríos, ya sea por término anticipado a los contratos de las empresas o por algunas observaciones.

Paralizados se encuentran al menos 10 proyectos de obras públicas en la región de Los Ríos, las que no han llegado a término por diversas razones. La situación preocupa, ya que muchas iniciativas podrían quedar sin ejecutarse.

La problemática fue analizada en una reunión entre el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, la Cámara Chilena de la Construcción y el senador socialista, Alfonso De Urresti, con la intención de resolver estas complicaciones.

Proyectos como la reposición del cuartel de Bomberos de Malalhue, la restauración y ampliación del Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia y la reposición de la Escuela Fusionada de Los Lagos, son algunos de los trabajos que no han llegado a término.

El senador Alfonso De Urresti, quien además es presidente de la Comisión de Obras Públicas, entregó parte de los detalles que se analizaron en la cita.

Según se informó, los proyectos han quedado paralizados porque se dio término anticipado a los contratos de las empresas o por algunas observaciones, de acuerdo a la Cámara Chilena de la Construcción.

En la reunión se acordó revisar las iniciativas en la Dirección de Presupuestos y en Contraloría, como también buscar opciones legislativas o acuerdos con el Gobierno para enfrentar “la crisis”.

Además y debido al alza en el precio de los materiales de construcción, muchos proyectos podrían quedar sin ejecutarse, por lo mismo se trabaja en buscar una solución a esa problemática.